Secure Code Warrior® crea un Consejo Asesor Técnico

Publicado el 18 de noviembre de 2019

LOS EXPERIMENTADOS EJECUTIVOS DE SEGURIDAD DE SOFTWARE PROPORCIONAN ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SOBRE LA TECNOLOGÍA Y LA ESTRATEGIA DE LOS PRODUCTOS.

SYDNEY, BOSTON, BRUGES, LONDRES - 18 de noviembre de 2019: La empresa global de codificación segura, Secure Code Warrior®, ha anunciado hoy la creación de un Consejo de Asesoramiento Técnico (TAB) para proporcionar orientación, conocimientos y tutoría a la empresa en relación con la dirección técnica de sus productos y servicios. El objetivo general del TAB es guiar a la empresa para que aproveche al máximo las oportunidades de mercado existentes y nuevas con el fin de lograr el éxito empresarial a largo plazo.

El TAB estará presidido por el Dr. Gary McGraw, una autoridad mundialmente reconocida en materia de seguridad del software y autor de ocho libros superventas sobre este tema. Entre los miembros iniciales de la junta se encuentran también el Dr. Brian Chess, antiguo cofundador de Fortify Inc., el Dr. Chenxi Wang, inversor, asesor y miembro de la junta de OWASP, y Aaron Bedra, ingeniero de software senior de DRW, creador de Repsheet, un conjunto de herramientas de inteligencia sobre amenazas de código abierto.

El Dr. Matias Madou, director de tecnología y cofundador de Secure Code Warrior, ha declarado: "Cada uno de los miembros del TAB aporta una historia rica y diversa en materia de seguridad del software. Al proporcionar asesoramiento, consejo, revisión y retroalimentación, sus habilidades y experiencias únicas en el campo ayudarán a dar forma a nuestras soluciones mientras nos esforzamos por empoderar a los desarrolladores con las habilidades y el conocimiento para escribir código seguro desde el principio."

"Estoy absolutamente emocionado y me siento honrado de que estos cuatro expertos se unan a nosotros en nuestro intento de abordar la seguridad del software desde un ángulo proactivo, solucionando el problema en su esencia al ayudar a los desarrolladores a cambiar el enfoque de la reacción a la prevención", continuó Madou.

SECURE CODE WARRIOR CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO

El doctor Gary McGraw es cofundador del Berryville Institute of Machine Learning. Es una autoridad mundialmente reconocida en materia de seguridad del software y autor de ocho libros muy vendidos sobre este tema. Entre sus títulos se encuentran Software Security, Exploiting Software, Building Secure Software, Java Security, Exploiting Online Games y otros 6 libros; y es editor de la serie Addison-Wesley Software Security. El Dr. McGraw también ha escrito más de 100 publicaciones científicas revisadas por pares. Gary forma parte de los consejos asesores de Maxmyinterest, NTrepid, Ravenwhite y Secure Code Warrior. También ha sido miembro del Consejo de Cigital y Codiscope (adquirida por Synopsys) y asesor de Black Duck (adquirida por Synopsys), Dasient (adquirida por Twitter), Fortify Software (adquirida por HP) e Invotas (adquirida por FireEye). Gary produjo el podcast mensual Silver Bullet Security para la revista IEEE Security & Privacy durante trece años. Tiene un doble doctorado en Ciencias Cognitivas e Informática por la Universidad de Indiana, donde forma parte del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Informática, Computación e Ingeniería.

El doctor Brian Chess fue fundador y jefe científico de Fortify Software. Brian es doctor en ingeniería informática por la Universidad de California, donde estudió la seguridad informática y los métodos para identificar vulnerabilidades en el código fuente. Se le han concedido más de una docena de patentes relacionadas con el diseño de circuitos integrados, aplicaciones basadas en la web y seguridad informática.

El Dr. Chenxi Wang es fundador y socio gerente de Rain Capital Fund, LP, un fondo de riesgo centrado en la ciberseguridad. El Dr. Wang también forma parte del consejo de administración de MDU Resources Group (NYSE: MDU). Anteriormente, Wang fue director de estrategia en Twistlock. Wang fue la copresidenta del programa de 2016 y 2017 para la seguridad y la privacidad en la Conferencia Grace Hopper y fue nombrada por la revista SC Magazine como mujer influyente en 2016. Wang construyó una ilustre carrera en Forrester Research, Intel Security y CipherCloud. La Dra. Wang comenzó su carrera como profesora en la Universidad Carnegie Mellon. Es una oradora pública muy solicitada y una asesora de confianza para los ejecutivos de TI. Wang es doctora en informática por la Universidad de Virginia.

Aaron Bedra siempre está explorando nuevas e interesantes formas de romper y defender el software. Es ingeniero de software senior en DRW, donde trabaja en la intersección del software, la seguridad y el negocio. Aaron ha sido jefe científico, jefe de seguridad, jefe de tecnología e ingeniero/arquitecto principal. Ha trabajado profesionalmente en lenguajes de programación, sobre todo en Clojure y ClojureScript. Aaron es el creador de Repsheet, un conjunto de herramientas de inteligencia de amenazas de código abierto. Es coautor de Programming Clojure, 2nd and 3rd Edition y colaborador de Functional Programming: A PragPub Anthology.