Secure Code Warrior® recauda 47,6 millones de dólares para reducir las vulnerabilidades recurrentes del software en todo el mundo

Publicado el 11 de diciembre de 2019

LA FINANCIACIÓN REPRESENTA LA MAYOR INVERSIÓN ESTADOUNIDENSE DE ESTE TIPO PARA UNA EMPRESA DE CIBERSEGURIDAD CON SEDE EN AUSTRALIA

SYDNEY, BOSTON, LONDRES, BRUGES - 11 de diciembre de 2019: La empresa global de codificación segura, Secure Code Warrior®, ha anunciado hoy que ha conseguido una ronda de financiación de serie B de 47,6 millones de dólares liderada por Goldman Sachs. Entre los inversores adicionales también se encuentran ForgePoint Capital y Cisco Investments, con nuevos compromisos de los inversores existentes AirTree Ventures, con sede en Sídney, y Paladin Capital Group, con sede en Estados Unidos. La inversión, que representa la mayor inversión estadounidense de este tipo para una empresa australiana de ciberseguridad, se utilizará para apoyar las iniciativas de expansión global, la innovación continua de productos y el establecimiento de nuevas operaciones en la costa oeste de Estados Unidos, en Portland (Oregón), y en toda APAC, empezando por Singapur.

"A medida que las organizaciones de todo el mundo aumentan su dependencia del software, la necesidad de un código seguro nunca ha sido más importante. Sin embargo, cada día se producen violaciones de la seguridad derivadas de vulnerabilidades de software previamente conocidas, que afectan tanto a las personas como a las organizaciones", afirmó Pieter Danhieux, Secure Code Warrior, cofundador, director general y presidente. "En pocas palabras, esta situación tiene que parar. La visión de Secure Code Warriores hacer que los desarrolladores sean la primera línea de defensa, haciendo que la seguridad sea muy visible y proporcionándoles las habilidades y herramientas necesarias para escribir código seguro desde el principio. Nuestro propósito es apoyar su objetivo final de enviar código seguro con confianza".

"La empresa digital y el CI/CD son dos grandes tendencias que están colocando a la aplicación y al desarrollador en la primera línea del negocio. Secure Code Warrior ayuda a las organizaciones a codificar de forma más segura, al tiempo que les permite mantener la productividad y los plazos de entrega", dijo David Campbell, un director general de la división de banca mercantil de Goldman Sachs que se unirá a la junta directiva de Secure Code Warrior como parte de la inversión. "Estamos encantados de trabajar con Pieter y el equipo de Secure Code Warrior mientras ejecutan su visión única".

Fundada en 2015 por los expertos en ciberseguridad Pieter Danhieux y el Dr. Matias Madou, Secure Code Warrior es una plataforma de codificación segura en línea que ayuda a los desarrolladores a pensar y actuar con una mentalidad de seguridad cada día. Incluye soporte para casi 30 lenguajes de programación y frameworks, y ofrece más de 3.500 módulos de formación que cubren más de 140 debilidades de software diferentes; incluyendo el importantísimo OWASP Top 10.

La plataforma Secure Code Warrior está diseñada para que los desarrolladores desempeñen un papel específico y utiliza una combinación de técnicas de gamificación para facilitar el aprendizaje y aumentar la adopción en toda la organización. Es compatible con una amplia gama de lenguajes de programación y marcos que impulsan el software moderno, incluyendo infraestructuras digitales vitales como aplicaciones y servicios web, API, móviles, tecnología IoT y sistemas heredados que aún utilizan las principales empresas de todo el mundo.

Esta inversión más reciente sigue a la anterior financiación de serie A de Secure Code Warriora mediados de 2018, que fue liderada por Paladin Capital Group, y AirTree Ventures. Desde entonces, Secure Code Warrior ha experimentado un crecimiento sustancial y ahora cuenta con más de 180 clientes de 28 países de todo el mundo. Además del crecimiento de los clientes, el número de empleados ha aumentado a más de 120 en todo el mundo, con planes para seguir contratando rápidamente en todas las ubicaciones y funciones, así como para mantener el perfil de diversidad de la empresa de casi paridad entre mujeres y hombres.

"Aunque nuestras raíces están firmemente asentadas en Australia y Bélgica, Secure Code Warrior ha tenido un enfoque global desde el primer día", continuó Pieter. "A los primeros clientes locales, como el Commonwealth Bank y Tyro Payments, se han unido otras organizaciones de codificación segura de todo el mundo, como Verizon, la BBC, DBS Bank, Revolut, Standard Chartered Bank, ING Bank, Telstra y Motorola".

En 2019, la empresa añadió nuevos clientes de Argentina, Perú, Corea del Sur, Noruega, India, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas. "La incorporación de clientes de todo el mundo indica no solo que el desarrollo de software está en aumento en casi todas partes, sino también que la oportunidad de aumentar las habilidades de codificación segura en origen en el mundo es enorme, y realmente acabamos de empezar", añadió Danhieux.

CITAS DE APOYO

"En un momento en el que la industria está luchando por asegurar su entorno y sus productos, Secure Code Warrior aborda la causa fundamental: que los Dev Ops entreguen código seguro. Secure Code Warrior resuelve un problema fundamental para las organizaciones: enseñar, medir y mejorar las habilidades de codificación segura durante el proceso de desarrollo. La industria de la seguridad no puede seguir el ritmo de las vulnerabilidades que producen los hackers, ya que las soluciones actuales del mercado simplemente no son eficaces", dijo Sean Cunningham, director general de ForgePoint Capital. "El enfoque y la visión únicos deSecure Code Warriorofrecen ideas y soluciones fenomenales a los desarrolladores y a la dirección. Para ForgePoint Capital es un honor trabajar con Pieter, Matias y su equipo de clase mundial mientras continúan su exitoso camino".

"Cisco cree fundamentalmente que la seguridad de las aplicaciones requiere un modelo de cooperación. Reducir el riesgo y aumentar la agilidad no son objetivos mutuamente excluyentes, como demuestran Pieter y el equipo de Secure Code Warrior al dar un paso fundamental en esa dirección. Nos complace invertir en Secure Code Warrior , ya que siguen permitiendo a los equipos de desarrollo y de seguridad construir un código más seguro", dijo Bret Hartman, vicepresidente y CTO del Grupo de Negocios de Seguridad de Cisco.

"Secure Code Warrior está logrando resolver una tensión fundamental en la era de la transformación digital: el creciente impulso de la agilidad empresarial al tiempo que se mantienen altos estándares de ciberseguridad y gestión de riesgos. Al empoderar a los desarrolladores en la primera línea de la empresa digital moderna, SCW está liderando la carga para permitir a sus clientes ser más seguros y confiables, todo mientras mejora la eficiencia", dijo Mourad Yesayan, miembro de la Junta Directiva y Director General de Paladin Capital Group. "Estamos encantados de asociarnos con estos inversores financieros y estratégicos de clase mundial para apoyar a Pieter, Matias y un equipo fenomenal en esta próxima fase de rápido crecimiento."

"El nuevo frente en la guerra de la ciberseguridad lo libran los desarrolladores de software. Secure Code Warrior se centra en ayudar a los desarrolladores a escribir código de forma más segura, y se ha convertido en un claro líder mundial en ciberseguridad impulsada por los desarrolladores. Se trata de una de las empresas de software de más rápido crecimiento que hemos visto salir de Australia, y es fantástico ver que una tecnología de base australiana como ésta se exporta a todo el mundo. Estamos encantados de duplicar y apoyar su expansión global", dijo James Cameron, socio de AirTree Ventures.

ACERCA DE SECURE CODE WARRIOR

Secure Code Warrior es una empresa de seguridad global que hace que el desarrollo de software sea mejor y más seguro. Nuestra visión es capacitar a los desarrolladores para que sean la primera línea de defensa de su organización haciendo que la seguridad sea muy visible y proporcionándoles las habilidades y herramientas para escribir código seguro desde el principio.

Entre nuestros clientes se encuentran instituciones financieras, proveedores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas globales de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.

SOBRE LA DIVISIÓN DE BANCA COMERCIAL DE GOLDMAN SACHS

Fundada en 1869, The Goldman Sachs Group, Inc. es una empresa líder mundial en banca de inversión, valores y gestión de inversiones. La División de Banca Mercantil de Goldman Sachs (MBD) es el centro principal de la actividad de inversión principal a largo plazo de la empresa. MBD es uno de los principales inversores de capital privado del mundo, con inversiones en capital privado, infraestructuras, deuda privada, capital de crecimiento y bienes inmuebles.

SOBRE FORGEPOINT CAPITAL

Durante más de tres décadas, el equipo de ForgePoint se ha centrado en el avance del ecosistema de ciberseguridad conectando a empresarios, clientes corporativos y gubernamentales, socios estratégicos, asesores y ejecutivos para forjar la próxima generación de empresas de ciberseguridad que protejan el mundo digital. Más información en www.forgepointcap.com

SOBRE PALADIN CAPITAL GROUP

Paladin Capital Group es un inversor global líder que apoya y hace crecer a las empresas más innovadoras del mundo a través de inversiones de riesgo, expansión y capital de crecimiento. Tenemos nuestra sede en Washington, DC, y oficinas en Nueva York, Silicon Valley, Londres y Luxemburgo. Buscamos diversas oportunidades de inversión en Estados Unidos y en todo el mundo. www.paladincapgroup.com